Santiago, chile

Casi alejada del mundo…

Santiago es la capital de Chile un país rico en bellezas naturales y ganador del premio Mejor Destino de Turismo de Aventura de los World Travel Awards en varias oportunidades.
Y es en la ciudad de Santiago que encontramos nuestro mejor lugar para llegar a Chile si venimos desde otro país. Santiago es una metrópolis que cuenta con muchas cosas a su favor, transporte público, oferta hotelera, parques al aire libre, vida nocturna y más.

Llegando a mi hospedaje

En la mayoría de las veces los viajeros llegan a Santiago de Chile por avión. Una vez llegues al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (SCL), ubicado en la zona de Pudahuel tienes varias opciones para llegar hasta tu hotel.

La forma más cómoda: Sin duda sería en taxi particular. Una vez en el aeropuerto tendrás la opción de tomar uno de los taxis oficiales que están justo a la salida de los terminales nacionales o internacionales. Otra opción de taxi es solicitar a tu alojamiento el servicio de Pick Up en el aeropuerto, pero debes considerar que estos tienen un incremento mayor en los precios de los servicios. En promedio el servicio puede ir desde los 30 USD hasta los 100 USD dependiendo de la cantidad de personas y la ubicación de tu hotel.

La forma más económica:

¡El transporte público! Si tu vuelos es internacional, te recomiendo buscar la salida a mano derecha una vez retires tus maletas. La puerta 5 es buena opción ya que al atravesar esta puerta veras en diagonal los paraderos de los buses que van hacia el centro de la ciudad. En el caso de los vuelos nacionales, estarás llegando a la terminal T1 donde deberás llegar al primer nivel de este para tomar estos buses. El costo del pasaje ronda los 3 dólares y el viaje dura aproximadamente 25 minutos hasta la estación de metros PAJARITOS. En esta estación te recomiendo bajar para que puedas combinar con el metro y finalmente puedas llegar más rápido a tu hotel.

 

La forma más económica y la más cómoda:

Pídele a un amigo que te vaya a buscar.

Zonas para hospedarse en Santiago

Las mejores zona para hospedarse en Santiago son el sector Oriente, más específicamente las áreas de Providencia, Las Condes y Vitacura. Algunas zonas del centro de la ciudad podrás encontrar excelentes alternativas para hospedarte y algunos de los mejores hoteles boutique están en esta área. Por su fácil conectividad y una ubicación en lugares ideales para el disfrute de los viajeros es que estas zonas son las más buscadas por muchos visitantes.

Hoteles

CASTILLO ROJO

HOTEL BOUTIQUE

Como moverse en la ciudad

Santiago es una ciudad que puede darse el lujo de contar con una de las redes de metro más limpias y aseadas del continente sudamericano y sin duda el metro es la mejor manera y más rápida de moverse por la ciudad.
Para usar este medio de transporte deberás comprar una tarjeta recargable que venden en todas las estaciones de metro. Lo bueno de este sistema es que con una solo tarjeta pueden viajar varias personas y solo debes validar el viaje en los torniquetes cada vez que una persona quiera usar este servicio.

La red de metro de Santiago sigue en crecimiento y tratando de ampliar sus recorridos, aunque para llegar a ciertos lugares deberás combinar el viaje con la red de buses que también es buena y algunas funcionan 24 horas al día.

Que visitar

Pueblito Los Dominicos: Cerca del año 1980 a un puñado de personas se les permitió vender sus artesanías en los alrededores de la capilla San Vicente Ferrer y posteriormente se les concedió un espacio cerca de las caballerizas para que estos artesanos vendieran cómodamente sus creaciones. Es así como nace lo que hoy conocemos como Pueblito Los Domínicos. Hoy en día es un espacio privado al que puede ir cualquier persona a comprar recuerdos y souvenirs en su paso por Santiago.

Plaza y Boulevard Ñuñoa

Es un lugar donde cada vez se reúnen más y más personas para disfrutar de buena comida en uno de los ambientes más fiesteros de la capital chilena sin la necesidad de gastar una fortuna. Lo que hace a esta zona ideal para visitar tanto de día como de noche, es que es mayormente visitado por los santiaguinos. El Boulevard Ñuñoa es una pasaje donde se reúnen más de 10 restaurantes con diferentes propuestas desde sushis, hamburguesas, pastas, carnes y una gran variedad de cocteles.

Cerro San Cristóbal

Es quizás el cerro más turístico de toda la ciudad y es uno de los parques urbanos más grande del mundo ofreciendo una variada cantidad de opciones para disfrutar de un día al aire libre. Cuenta con un zoológico, una teleférico, una jardín japones y un mirador en lo más alto del cerro, solo por nombrar algunas. Es uno de los lugares preferidos por los santiaguinos para alejarse un poco de la ajetreada vida de ciudad e ir hacer deporte al aire libre. Sus entradas son por el barrio Bellavista y otra por la Ave. Pedro de Valdivia.

Otros lugares que puedes agregar a tu lista de Lugares para visitar en Santiago son:

Paseo Orrego Luco y Barrio Lastarria; Para disfrutar de buena comida y un estimulante ambiente fiestero si vas los fines de semana por la noche.

Parque Bicentenario y Parque Araucano: Son dos de los parques con los que cuenta Santiago. Ambos son ideales para un día de picnic, caminar o simplemente descansar al aire libre.

Atractivos y lugares

Ruta 1

Santiago Histórico

Ruta 2

De lo antiguo a lo moderno

Ruta 3

De museo en museo

Actividades que puedes hacer en un día

Aunque un día en Santiago puede no resultar suficiente para un viajero de verdad, te voy a mencionar algunas opciones para que las tengas en cuenta en tu próximo viaje a esta capital, pasando de un turismo Slow y urbano a uno de aventura y es que en esta ciudad “alejada del mundo” existen panoramas para cualquier tipo de viajero.

El imperdible en el Cajón del Maipo

Imagina que vas por un camino de tierra. De un lado tienes una colosal formación montañosa y del otro, una inmensa reserva artificial de agua. Pues bien, esto es precisamente lo que vas a encontrar en el impresionante Embalse El Yeso el cual está ubica a 2 horas aproximadamente de la ciudad de Santiago siendo los meses entre noviembre y febrero los ideales para visitar esta zona, aunque debes ir bien abrigado pues las ráfagas de viento te pueden enfriar bastante el cuerpo.

Recorrer el Centro de Santiago

EL casco central e histórico de la ciudad de Santiago puede llegar a sorprenderte de manera muy positiva. Lugares como el Palacio de la Moneda y su Centro Cultural, el Centro Gabriela Mistral, El Museo Nacional de Bellas Artes, la biblioteca Nacional y la Chascona pueden enseñarte parte de la historia de este increíble país. Caminar por sus calles llenas de comercio y mezclándote con los locales es una de las experiencias que no puedes pasar por alto. Como en cualquier ciudad del mundo que estas visitando por primera vez, te recomiendo hacer el recorrido con un guía para que te de los mejores tips de la ciudad.

Visita una Viña

Chile es conocido en el mundo por muchas cosas buenas y una de esas cosas son sus vinos. Los vinos que se producen en este país son de los mejores del mundo y en Santiago tienes una amplia variedad de viñedos para conocer. Algunos de los viñedos que te recomiendo considerar en tu próxima estadía en Santiago son: Viña Errazuriz, Viña Cousiño Macul, Viña Matetic, Viña Antiyal, Viña Concha y Toro, Viña Villard y Viña Santa Rita. En cualquiera de estos viñedos aprenderás el proceso por el cual se obtienen los mejores vinos, así como las cepas y la historia que hay detrás de cada un de los viñedos. Los temas políticos, religiosos, y hasta de terror envuelven el nacimiento de algunas de las viñas más famosas de la ciudad.

Mar y Literatura en Isla Negral

Nombrada así por el gran escritor chileno Pablo Neruda. Es un lugar tranquilo y lindo que visitar, no solo por el museo que se encuentra allí, sino por la serenidad que brinda la costa y lo tranquilo de la zona. Está ubicada a 90 minutos de Santiago y es un lugar con un clima bastante frio para algunos con un promedio de 16°.

Recarga energías en Yerba Loca

Este es el santuario natural más grande de la región metropolitana de Santiago. Se encuentra camino a Farallones y en este recinto se pueden realizar caminatas, deportes de montaña y el avistamiento de aves. Es un lugar al que se puede ir por el día o si se quiere conocer en detalle buena parte del parque, existe la opción de alojar en algunas de las zonas de camping.