Viajar…
Significa moverse, trasladarse de un lugar o punto geográfico a otro. Puede hacerse en solitario o acompañado y lo ideal, es hacerlo siguiendo una trayectoria.
Viajar era toda una odisea.
Siglos atrás
No existían caminos, mapas ni teléfonos inteligentes que nos avisaran en cual esquina o duna de arena debíamos doblar a la derecha o a la izquierda.
Fueron personajes como el italiano Marco Polo, el alemán Alexander Von Humboldt, el portugués Fernando de Magallanes, la aviadora estadounidense Amelia Earhart, el explorador escoces David Livingstone o el británico James Cook por mencionar solo algunos, y quienes motivados por sus deseos de expandir sus territorios o explorar nuevos lugares, decidieron recorrer el camino hacia lo inexplorado y comenzar a escribir los mapas y rutas de nuestro planeta.
En la actualidad
Motivación
Nuestra motivación por viajar y conocer nuevos destinos es un poco menos ambiciosa o histórica. Viajamos por placer, por motivos familiares, por trabajo y negocios, por aprender otro idioma, por razones médica, por conocer otras culturas y hay quienes hacen turismo sexual, entre otros.
Sea cual se tu motivación, siempre es recomendable que definas previamente los motivos de tu viaje y te prepares con antelación.
Mi recomendación, Viaja, Muévete, proponte conocer nuevos lugares sin importar si están lejos o cerca de casa, Disfruta, Vive.
Bienvenido a vivir y compartir la experiencia de viajar. Te invito a revisar los tips y recomendaciones que he preparado para ti.