Miraflores, Lima. Perú

La experiencia

La experiencia de un viajero comienza con una simple búsqueda en internet o alguna de las RRSS, sobre algún destino determinado, por determinar o por curiosidad. Podríamos definirla como el conjunto de interacciones que un viajero tiene ya sea con una aerolínea o con un hotel, entre otros, durante el tiempo en el que la persona se encuentra usando los servicios de estas compañías.

Todo ha ido evolucionando desde hace algún tiempo; primero el surgimiento de nuevos destinos, luego, ya no se vende una habitación de hotel sino un momento WOW, después, pasando en la forma de vender y ofertar dichos destinos hasta llegar al comportamiento del viajero y su Costumer Journey.

Hoy en día los viajeros dan mucha más importancia a características como la infraestructura del destino, clima con el que se van a encontrar, una oferta hotelera variada y flexible, accesibilidad para llegar a destino y hasta la situación la socioeconómica del lugar, y esto es solo por mencionar algunos.

En una industria donde el fuerte es la oferta de “Experiencias” es imposible que los Chatbots superen al razonamiento y las interpretaciones de un ser humano es por esto que los viajeros siempre buscarán la atención de otro ser humano que tenga el criterio para determinar la mejor solución ante una situación negativa.

Bruselas. Bélgica

La Experiencia del Viajero lo es Todo