Valle del arcoíris
Muchas persona opinan que este lugar deber ser como el planeta Marte por la cantidad tan variada de piedras y formaciones rocosas presentes en el lugar. El Valle del Arcoíris es sin duda una de esas locaciones mágicas que te invita a conocer lo increíble de algunos paisajes que tenemos aquí en la Tierra.
A solo 90 kilómetros de San Pedro de Atacama se encuentra este valle multicolor donde el rojo, verde y blanco son predominantes, creando una paleta de colores bastante interesante que se junta con la impresionante Cordillera de Domeyko, formación montañosa más antigua que la propia Cordillera de los Andes.
Estos colores se deben a la cantidad de minerales presentes en el suelo de esta zona, que se ubica a poco más de 3.000 msnm y es uno de los atractivos que cada vez recibe a más visitantes por año. Una de las cosas más impresionantes es que por este valle existían caudales y ríos de aguas llegando a ser un fondo marino.
Como dato interesante de nuestro increíble planeta, este tipo de formaciones y conjunto de colores también las puedes apreciar en la llamada Montaña 7 colores (Montaña Vinicunca) en la ciudad del Cusco, en el país vecino Perú. El lugar puede ser algo frío y con mucho viento, por lo que ir bien equipado con la ropa apropiada sigue siendo una necesidad en el desierto de Atacama.