Laguna Cejar y Laguna Piedra

Calma y serenidad es lo que se aprecia en estas lagunas, de las cuales solo una de ellas está apta para meterse y bañarse en sus frías aguas. Ubicadas a solo 30 minutos de San Pedro, este lugar es una opción para que cualquier persona lo visite.

Primero pasarás muy cerca de la Laguna Cejar, la cual está completamente prohibido el ingreso en sus aguas por la cantidad tan extrema de arsénico, los cuales resultan mortales por el ser humano. De hecho, los caminos que bordean la laguna Cejar están bien marcados, con dos puntos con cierta altura para la fotografía de paisaje. Siguiendo con el recorrido, se debe caminar durante unos 12 minutos hasta llegar a la Laguna Piedra.

El camino entre las lagunas se hace a través de una vegetación bastante árida y si te mantienes en silencio podrás escuchar el soplido del viento. Una vez llegues a la Laguna Piedra verás un paisaje mucho más amigable y con varias personas por todo alrededor de esta en sitios propuestos para dejar tus cosas mientras te das un chapuzón helado y verás lo fácil que es flotar, así como en las Lagunas Escondidas de Baltinache.

Después de flotar por varios minutos en Laguna Piedra, toca el momento de regresar y el camino que deberás recorrer es de unos 10 minutos más. Cuando ya estás por salir del lugar, encontrarás baños y duchas que te permitirán quitarte el exceso de sales de tu cuerpo. No te toques los ojos al salir de la laguna y tampoco frotes tu cuerpo con la toalla al salir de sus aguas, ya que puedes terminar con una irritación bastante fuerte.

Para llegar a estas se puede hacer con un tour operador (principalmente durante las tardes), en auto propio (desde las 09:00  hasta las 12:00 Hrs) y hasta en bicicleta, pero el trayecto sería bastante largo. El tiempo que puedes pasar en estas lagunas es de una hora a 90 minutos y el tiempo recomendable para estar dentro de las lagunas es de unos 20 a 30 minutos